Buenas otra vez,
ya sé que ha pasado mucho tiempo desde la última entrada (y la única). Sin embargo no lo había dejado, simplemente no podía escribir ya que... me habían robado la línea de ADSL.
Supongo que a más de uno le habrá ocurrido ya. Os contaré mi odisea.
Desde hace ya bastante tiempo en mi casa tenemos contratado el ADSL con Telefónica. No sé si será mejor o peor, en éso no entro, lo único que sé es que hasta el momento no he tenido ningún tipo de problemas con ellos. Bueno sí, y me lo resolvieron al instante. En fin sigamos.
Resulta que un día cualquiera me llaman a las cuatro de la tarde (¿los operadores no duermen siesta?) y te dicen que es de Telefónica y que me ofrece un contrato mejor que el que tengo hasta ahora. Mmmmm. Muy bien pero... si ya estoy con Telefónica!!! Como me extraña un poco le pregunto al del teléfono que si realmente es de esa compañía y ya me responde que no, que realmente es de Orange (pfff...ya empieza ésto a oler mal).
Como no estoy interesado en cambiarme de compañía el hombre sigue insistiendo y sigo diciendo que no. Al final, supongo que harto de que le diga que no pues esta persona me ofrece el envío de información, sin ningún tipo de compromiso. Pues muy bien, le digo que si sólo es información pues que me la mande. Quedamos en éso.
La sorpresa viene cuando varios días después mi conexión empieza a fallar. No me conecto de ninguna forma y pasado un día decido llamar a Telefónica para que me digan qué pasa y resulta que me dicen que no tenemos contrato con ellos, que otra compañía se ha llevado la línea del ADSL. JAARRRLLLL!!!! ¿Cómo? Pues sí, me dicen, otra compañía a migrado el contrato y ya no estamos con ellos, pero además no me dicen qué compañía es. Es decir, no tengo conexión pero sí un contrato y no sé con quién.
Varios días después aparece un mensajero con un router de Orange (por fin dan la cara). Inmediatamente comienza la simpar singladura de llamadas telefónicas a Orange para que me den de baja ipso factos, que son unos sinvegüenzas, que los voy a denunciar, patatín y patatán, y lo que es peor... NO CONSIGUES NINGÚN RESULTADO!!!
Entonces lo que me queda es volver a llamar a Telefónica para que sean ellos los que vuelvan a coger la línea de igual forma que nos han hecho los otros.
Resultado de todo: varias semanas sin conexión a Internet, nuevo contrato con Telefónica (con la pérdida de las direcciones de correo y su contenido incluidos), un router de Orange en mi casa criando polvo y a la espera (supongo que serán capaces) de que llegue la factura de Orange y empezar a pelearnos para no pagarla, y un sinfín de llamadas de teléfono, algunas gratuitas y otras no tanto.
Por último, os dejo una pregunta a raíz de todo lo anterior que supongo más de uno se habrá hecho ya: ¿cómo pueden proceder así las empresas? ¿es que no pintamos nada? ¿el pifostio que montan ellos mismos por qué no lo deshacen ellos, y no que es uno el que tiene que estar pendiente de todo?
En fin...
Hasta la próxima.
lunes, 27 de octubre de 2008
sábado, 4 de octubre de 2008
Qué bonita la bandera!!!
El otro día vi en televisión a una periodista hablando de que en España no hay una democracia total, explicando el porqué de su afirmación. Éso me hizo pensar un poco y la verdad es que, sin entrar en temas políticos, no le faltaba razón. Ahora me explico.
Resulta que vivimos en una monarquía democrática (menos mal que ya pasamos aquellos tiempos de reyes soles y demás). Muy bien, muy bonito. Resulta que podemos votar para elegir a nuestros alcaldes, presidentes de comunidades y del gobierno. Pero nos falta uno... el jefe de gobierno. Para aquellos que no lo sepan el presidente del gobierno no es el jefe de estado. En nuestro país aún existe un cargo, el mayor de todos (aunque realmente no sirva para mucho), al cual se accede simplemente por ser hijo de. Tener la sangre de otro color al del resto de las personas corrientes te da acceso a un puesto como ése.
Quizás, como dice mucha gente, es un trabajo muy sufrido, cosa que no me creo. Que si hay que ir a un sitio, la agenda te la hacen... pero también tienes la vida resuelta (yo no tengo casa y nada más nacer te dan un palacio!!) para siempre. Una asignación de todo el dinero de los españoles está destinada a sus gastos, de los que ni siquiera han de dar cuentas. Y sin problemas, usted puede tener la familia que quiera que para éso estamos nosotros aquí, por si necesita algo. En vacaciones, es decir, toda la navidad y el verano, a disfrutar que ya le preparamos el sitio donde se vaya a quedar para que esté todo dispuesto. En fin...
Y no me digan que el rey es un buen tipo (yo también creo que soy buena persona) para justificar que se mantenga la moarquía. Creo que es preferible que, aunque sólo sea en teoría, cualquiera pueda optar al puesto a través del voto popular. Además si luego no nos gusta a las siguientes elecciones se puede cambiar. Imaginaos que ahora cuando el príncipe sea rey se convierte en un tocapelotas, lo tendríamos que aguantar toda su vida hasta que abdicase.
Me parece que así no estamos en una democracia total.
No sé que pensaréis vosotros.
Resulta que vivimos en una monarquía democrática (menos mal que ya pasamos aquellos tiempos de reyes soles y demás). Muy bien, muy bonito. Resulta que podemos votar para elegir a nuestros alcaldes, presidentes de comunidades y del gobierno. Pero nos falta uno... el jefe de gobierno. Para aquellos que no lo sepan el presidente del gobierno no es el jefe de estado. En nuestro país aún existe un cargo, el mayor de todos (aunque realmente no sirva para mucho), al cual se accede simplemente por ser hijo de. Tener la sangre de otro color al del resto de las personas corrientes te da acceso a un puesto como ése.
Quizás, como dice mucha gente, es un trabajo muy sufrido, cosa que no me creo. Que si hay que ir a un sitio, la agenda te la hacen... pero también tienes la vida resuelta (yo no tengo casa y nada más nacer te dan un palacio!!) para siempre. Una asignación de todo el dinero de los españoles está destinada a sus gastos, de los que ni siquiera han de dar cuentas. Y sin problemas, usted puede tener la familia que quiera que para éso estamos nosotros aquí, por si necesita algo. En vacaciones, es decir, toda la navidad y el verano, a disfrutar que ya le preparamos el sitio donde se vaya a quedar para que esté todo dispuesto. En fin...
Y no me digan que el rey es un buen tipo (yo también creo que soy buena persona) para justificar que se mantenga la moarquía. Creo que es preferible que, aunque sólo sea en teoría, cualquiera pueda optar al puesto a través del voto popular. Además si luego no nos gusta a las siguientes elecciones se puede cambiar. Imaginaos que ahora cuando el príncipe sea rey se convierte en un tocapelotas, lo tendríamos que aguantar toda su vida hasta que abdicase.
Me parece que así no estamos en una democracia total.
No sé que pensaréis vosotros.
Comienza el periplo
Muy buenas a todos,
después de estar leyendo a muchos otros he decidido a comenzar mi propio blog. No sé cuánto tiempo me durará ésto así que no prometo nada. Mi intención es plasmar mis pensamientos sobre lo que acontece alrededor nuestra, por lo que supongo que al final habrá entradas para todos los gustos.
Espero que os guste y que os dejéis caer por aquí de vez en cuando.
Un saludo a todos los futuros lectores.
después de estar leyendo a muchos otros he decidido a comenzar mi propio blog. No sé cuánto tiempo me durará ésto así que no prometo nada. Mi intención es plasmar mis pensamientos sobre lo que acontece alrededor nuestra, por lo que supongo que al final habrá entradas para todos los gustos.
Espero que os guste y que os dejéis caer por aquí de vez en cuando.
Un saludo a todos los futuros lectores.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
